¿QUÉ HACER SI ENCUENTRO UNA CAMADA?

19.10.2021

Aunque nuestro primer instinto sea llevarnos esos gatitos a casa, NO lo hagáis de forma precipitada. Tenéis que valorar varias cosas antes:
1.Las gatas no abandonan a sus crías, por lo que lo más probable es que la hembra haya dejado a los gatitos en un lugar que ha considerado seguro para ir a buscar comida o agua, o simplemente dar una vuelta.
2.Averiguar si se trata de una colonia controlada. En el caso de que así sea, hay que contactar con la protectora o voluntario que se esté haciendo cargo, pues son quienes conocen a los animales y sabrán si esa camada es de la colonia o se trata de un abandono.
3.Valorar si se trata de un entorno seguro: si los gatitos están en una zona relativamente segura, lo que hay que hacer es dejarlos y vigilar, en la medida de lo posible, para ver si la madre vuelve con ellos.
4.Si consideramos que no están en un sitio seguro (debajo de un coche, cerca de una carretera, zona de trabajo con maquinaria pesada,...) y no podemos quedarnos, podemos tratar de advertir acerca de su presencia (dejar una nota en el parabrisas para avisar al propietario del vehículo, por ejemplo).
5.En el caso de que decidáis coger la camada, tenéis que saber que desde ese momento sois los responsables de los animales, de su cuidado y de su bienestar. Siempre podréis contactar con nosotr@s para ayudar a difundir y encontrar un nuevo hogar para esos gatitos.
Si te gustan los gatos... no lo pienses más, ¡¡HAZTE VOLUNTARI@!! 

© 2021 COLONIAS FELINAS CAMPO DE CRIPTANA |
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar