NOSOTROS
Somos una asociación constituida por voluntarios y voluntarias del pueblo. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los gatos callejeros en la medida de lo posible.
Para ello, queremos instaurar el método CER: Captura, Esterilización (+ vacunación + tratamiento de los gatos enfermos) y Retorno a la colonia.
Este método ha demostrado su eficacia frente a otras decisiones como dejar de alimentar a los animales, desplazarlos o incluso eliminarlos, ya que al dejar el nicho ecológico sin su ocupación, pronto aparecen otros gatos (que encuentran en la zona un sitio adecuado para vivir) o bien otros animales como ratas, cucarachas,... Gracias al CER conseguiremos unas colonias sanas y esterilizadas, disminuyendo con ello los problemas de higiene, las peleas, los ruidos y controlaremos el número de individuos.
También miramos por una correcta alimentación de las colonias, aportando alimento de forma regular y en las cantidades adecuadas (una menor cantidad de comida de la que precisan diariamente, para no sobrealimentarlos ni mermar su instinto de supervivencia) para generar una mejora en su salud.
Además, nos gustaría transmitir a nuestr@s vecin@s de la importancia de
acabar con el maltrato y abandono de animales a través de campañas informativas y
concienciación ciudadana.